El sedentarismo puede provocar diversidad de enfermedades. Desde diabetes, a problemas relaciones con el corazón, sobrepeso y obesidad. De ahí la importancia de movernos y llevar un estilo de vida activo. Hacer ejercicio es básico para nuestra salud, pero si no tenemos tiempo de ir al gimnasio cada día podemos hacer muchas cosas más.
La verdad es que los ejercicios que te daremos a continuación son muy sencillos de realizar en cualquier lugar, tanto en tu lugar de trabajo o en tu vivienda. Esperamos que te ayuden a llevar una vida mucho más activa.
Son varios los beneficios de ir andando a la oficina. Hacemos ejercicio, vemos el paisaje, estimulamos la mente, y reducimos hasta un 11% el riesgo cardiovascular. Es más, andar, al menos 30 minutos al día, y durante cinco días a la semana incrementa la esperanza de vida. La opción de ir al trabajo, también en bicicleta, es algo factible que nos permite tener una vida mejor y más activa.
Si no podemos hacer ejercicio, sí es importante estirarnos en la oficina. Basta con hacer algunos ejercicios de pie o incluso sentados para que el cuerpo se relaje y de paso también se mueva. Verás que estirar es imprescindible cada día y tras hacerlo nos vamos a sentir mucho mejor.
Cuando permanecemos horas sentado, nuestra vida sedentaria se incrementa. Pero podemos hacer muchas cosas para evitarlo. Desde hacer paradas y levantarnos de nuestro lugar de trabajo a ejercicios en la misma oficina. Podemos entonces salir, dar un paseo por el parque, ir al gimnasio a mediodía, o simplemente hacer ejercicios fáciles para seguir con nuestras tareas.
Si estamos todo el día sin parar, la mente no se relaja y ello queda lejos de mantener una vida activa. En este sentido, nada mejor que descansar, respirar, dormir, relajarnos… debemos dormir una media de 8 horas diarias, pese a que la media en España, según fuentes de Estudios del sueño, indican que es sobre las 6,5 horas, es decir, insuficiente.
Si bien los consejos anteriores nos mantienen dentro de una vida saludable, es vital hacer ejercicio semanal. Ahora tenemos muchas opciones para que no tengamos pereza a la hora de hacerlo. Desde salir a correr, a las clases dirigidas y movidas del gym, coger la bicicleta, practicar fitness o nadar.
Por el estilo de vida que solemos tener, es probable que no podamos contar con el tiempo suficiente para ir a un gimnasio. Aunque siempre es bueno contar con un espacio para ejercitarse, la verdad es que siempre podemos utilizar los lugares comunes, aquellos en los que nos movemos diariamente para realizar ejercicios.
Un ejemplo de ello son las escaleras. En muchas casas o edificios de apartamentos, existen largas escaleras en las que puedes ejercitarte. Normalmente no la vemos de esa manera, pero la verdad es que este tipo de espacios son muy funcionales cuando de ejercicio se trata. Procura bajarlas y subirlas de manera pausada, para que el esfuerzo sea mayor, de esa forma tendrás resultados sin tener que realizar largas jornadas de ejercicios.
Esta entrada ha sido publicada el 26/01/2021 12:30
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más