Usualmente nos preocupamos sobremanera por la salud física. En internet se pueden encontrar cientos de rutinas que nos explican cómo comer mejor, tener un cuerpo saludable y mejorar nuestro rendimiento físico, pero casi nadie se preocupa por la salud mental de las personas. Y es que tópico es muy importante, sobre todo si entendemos que anualmente muchas personas se ven afectados por ello.
La salud mental, según la Organización Mundial de la Salud, es un estado de bienestar físico, mental y social, y no, como muchos piensan, la ausencia de enfermedades cómo mentales. Aunque muchos no lo crean así, mucha de la buena salud mental que podemos tener depende exclusivamente de nosotros. Por esa razón, aquí te damos algunos consejos en este sentido.
Menos estrés
La presión del diario vivir puede ser insoportable, por eso es recomendable que tomes el tiempo suficiente para estar contigo mismo, esto quiere decir que debes sacar un espacio del día para escuchar música durante un rato, leer, caminar o simplemente descansar haciendo lo que más te gusta. Se ha demostrado que este tipo de actividades, que parecen mínimas, son las que mejor resultado tienen contra el estrés y las que nos proporcionan una mejor salud mental.
Bienestar físico
Esto se puede lograr teniendo una alimentación balanceada, eliminando la ingesta de productos nocivos como el alcohol y el tabaco. De la misma manera, es importante contar con una buena rutina de ejercicios y dormir al menos ocho horas al día. Te recomendamos, además, que cuides tu peso, lo cual ayuda a reducir el estrés sobremanera.
Relajarte
A veces incrementamos las consecuencias de los problemas más allá de lo saludable. En esos momento, un pequeño asunto se convierte en algo de vida o muerte y terminamos creando una tormenta en un vaso de agua. Lo mejor en este tipo de soluciones es no preocuparse sobremanera, ello es algo que no ayudará. Nuestro consejo es que te detengas un momento, mires todo con otra perspectiva e intentes resolver todo eso que te está afectando. Te aseguramos que en poco tiempo tendrás una solución para todos tus problemas.
Quiérete
A la primera persona que debes querer y cuidar es a ti mísmo. Por esa razón, te recomendamos que te obsequies cosas. Ve a un spa o a unas vacaciones en la plata, pasa momento contigo, reflexiona y llega a conclusiones sobre tu vida. No solamente somos carne, y nuestra mente necesita enaltecer su espíritu, por eso lo mejor que puedes hacer es consentirte, regalarte espacio, de esa manera verás los cambios efectuándose en tu ser. +
Medita
La meditación es algo que poco a poco se está colando en nuestras vidas diarias, aunque muchas personas siguen si adoptarla. Estudios realizados por diferentes universidades han demostrado que mantener una rutina de meditación puede ayudar a regular nuestras emociones. Esto se debe a que dicha acción ayuda a que ciertas partes de nuestro cerebro crezcan.
Estas regiones son el hipocampo, áreas de la corteza orbitofrontal, el tálamo y el giro temporal inferior. Ellas juegan un papel supremamente importante en la regulación de las emociones y por lo tanto hará que nuestra salud mental sea mucho mejor.
Deja una respuesta