Muchas personas no lo saben, pero la limpieza del hígado es algo que no debemos pasar por alto. Este es uno de nuestros órganos más importantes, pues se encarga de muchas funciones vitales para nuestra salud. Por esa razón, nos pareció importante ofrecerte algunos consejos prácticos para la limpieza del mismo.
Primero que todo, debes saber que el hígado es el gran depurador de tu organismo, esto se debe a que su principal función consiste en eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo y así permitir que los demás órganos funcionen correctamente.
No obstante, llega un momento en que se hace necesario limpiar nuestro hígado para que este continúe funcionando de manera correcta. El consumo excesivo de alimentos procesados, alcohol, productos químicos o la contaminación puede sobrecargar este órgano y generar que no funcione de la manera correcta.
Si lo anterior llegara a ocurrir, aparecerán otros problemas de salud que afectarán otros sistemas de nuestro cuerpo. Para evitarlo, te damos algunos consejos prácticos que deberás seguir si quieres mantener tu hígado sano y fuerte.
Jugo de limón
Uno de los consejos principales que podemos darte para limpiar el hígados es el consumo diario de agua tibia con limón en ayunas. Esta bebida es muy efectiva en cuanto a mantener limpio nuestro hígado y mejorar la digestión. Un solo vaso de agua tibia con limón en ayunas promueve de gran manera la eliminación de toxinas en el hígado, mejora tu metabolismo, promueve una digestión sana y previene el estreñimiento.
Aguacate
Para nadie es un secreto que el aguacate cuenta con múltiples beneficios para la salud y la belleza. Esta es una de las principales fuentes de grasa vegetal saludable, además de ser un alimento protector para el hígado. Diferentes estudios han demostrado que los aguacates pueden proteger el hígado de toxinas, entre ellas una de las más dañinas: la galactosamina. Por lo tanto, el aguacate no se puede dejar fuera de la dieta si lo que se busca es limpiar el hígado.
Cúrcuma
La cúrcuma es considerada como una especia antiinflamatoria que, además de prevenir el cáncer, también mejora la salud del hígado. Esta especia se recomienda para activar el metabolismo y también para limpiar naturalmente el hígado.
Beber mucha agua
Sin duda alguna, beber agua es bueno para la salud. Además, es uno de los mejores hábitos para limpiar el hígado. Por eso, te recomendamos beber de 6 a 8 vasos de agua al día. Su consumo promueve la limpieza de los riñones y puede ayudar a disminuir peso.
Tu cuerpo necesita mantenerse bien hidratado, y la mejor forma para conseguirlo es consumiendo bastante líquido. Beber agua tiene múltiples beneficios y es clave para cualquier clase de dieta que busque con el fin de limpiar el hígado.
Menos alimentos refinados
Es muy importante evitar el consumo excesivo de azúcar, harinas y cualquier alimento refinado, ya que el hígado los convertirá en grasa y colesterol.
La grasa puede empezar a localizarse en el abdomen, glúteos, muslos, espalda, entre otros. Los triglicéridos elevados están relacionados con mayor riesgo de tener una enfermedad cardiovascular.
Deja una respuesta