¿Existen algunos consejos para dejar de fumar que sean útiles? Dejar de fumar no es sencillo. Siempre será complejo dejar una adicción atrás, sobre todo una tan común. Por esa razón, si te encuentras en este proceso, lo mejor que puedes hacer es tener paciencia y fortaleza para afrontarlo de la mejor manera. No creas que obtendrás resultados de la noche a la mañana. No obstante, con dedicación, en menos tiempo del que crees, con estos consejos para dejar el tabaco, cumplirás tu objetivo.
Consejos para dejar de fumar
Fija una fecha para dejar el tabaco
Escoge una fecha para dejar de fumar y cúmplela. Es una forma fantástica de prepararse mentalmente para dejar el tabaco. Esto parece sencillo pero ten en cuenta que una adicción nunca es fácil de dejar. Puedes elegir una fecha representativa para ti, un cumpleaños, por ejemplo. Así asociarás con un buen recuerdo el dejar de fumar. Este consejo para dejar de fumar es muy típico, pero funciona.
Ponlo por escrito
Haz una lista de los motivos por los que quieres dejar de fumar, y ponla en un lugar visible. Cuando lleguen momentos duros en que sientas que tu determinación flaquea, esta nota puede serte útil. Este consejo para dejar el tabaco es bastante útil ya que, psicológicamente cuando ves un objetivo al levantarte y al acostarte, lo interiorizas más y lo acabas cumpliendo.
Déjalo con un amigo
Si quieres el mejor consejo para dejar de fumar para siempre, encuentra a un amigo que también quiera dejarlo. Así podrás motivarte mutuamente. Siempre que vas a realizar una actividad por el estilo, el apoyo de otra persona que pase por el mismo problema que tú será muy valioso.
Emplea mejor tu dinero
Recuerda que el fumador medio gasta bastante dinero al día en tabaco. Sé consciente del dinero que te ahorras; puedes abrir una cuenta especialmente para ello, o simplemente usar una hucha para guardar lo que te has ahorrado. Y ahora viene la mejor parte: decidir cómo gastarlo. Recuerda que dejar de fumar es vida, por lo cual tú decides cómo vivirla y nada mejor que contar con un poco de dinero extra para ello.
Rodéate de apoyo
La gente entiende que dejar de fumar es un verdadero reto que requiere mucha fuerza de voluntad, así que rodéate de sus palabras de ánimo. Ya sea tu familia, amigos o pareja, las personas que más te quieren serán las que te darán ánimos y evitarán una recaída.
Identifica qué es lo que te hace desear un cigarrillo
Puedes contribuir a tu fuerza de voluntad reduciendo o evitando los desencadenantes que sueles asociar con el tabaco, como beber alcohol, café o té. Si ese es tu caso, intenta beber menos cuando empieces a dejarlo.
Mantente ocupado para resistirte a la necesidad de fumar
Cuando sientas la necesidad de fumar, mantenerte ocupado te ayudará a resistirte. Haz una lista de estrategias que no te lleven más de cinco minutos y que puedas llevar a cabo cuando te entren las ganas de fumar, como salir a dar un paseo, llamar a un amigo o beber un vaso de agua. Mantenerse ocupado es de los mejores consejos para no fumar.
Haz ejercicio para reducir el estrés
La actividad física es una forma fantástica de sobrellevar el estrés asociado a dejar el tabaco y las ganas de fumar. Camina, corre, nada o empieza una nueva actividad. Después de dejar de fumar mejora la capacidad pulmonar y podrás hacer más cosas.
Si te ha gustado este artículo sobre consejos para dejar de fumar, compártelo con tus amigos y uniros al reto, así será mucho más fácil. También puedes leer sobre las razones para dejar de fumar.
Deja una respuesta