La piel es el órgano más grande que tenemos, por lo cual es el más sencillo de verse afectado por el medio ambiente. En el siguiente texto te hablaremos de algunas soluciones prácticas para que puedas protegerte durante el verano.
Para mantener una piel sana, a pesar de que muchas mujeres no se maquillan en verano, hay que limpiar el rostro a diario con productos suaves. De esta forma eliminamos exceso de grasa, sudor y la suciedad, para que los cosméticos puedan penetrar bien en la epidermis. Un piel limpia respirará con mayor facilidad, por lo cual no olvides mantenerla libre de impurezas durante todo el día.
La piscina, el mar y el sol resecan mucho la piel, por lo que tenemos que dar especial importancia a su hidratación. No podemos prescindir de las cremas hidratantes faciales y corporales, aplicándolas a diario después de nuestra rutina de limpieza. La hidratación, además, irá de la mano con la cantidad de agua que consumes diario. En esta época del año no dejes con tomar bastante agua, verás cómo tu piel lo agradecerá.
Imprescindible la aplicación de la protección solar y más si vamos a exponernos al sol, la incidencia del sol es alta y no solo si vamos a piscina o playa. Es la única forma de protegernos de los rayos UV y UVA, previniendo así problemas tan graves como el cáncer de piel. No debemos olvidar zonas tan sensibles como el escote, las manos, el cuello y las orejas. Renueva la aplicación cada dos horas y después del baño
Protege de la misma manera que la piel, el cuero cabelludo y los ojos, usando gorros y gafas de sol homologadas, con certificado de garantía y marcado CE.
Es la forma ideal de hidratarnos por dentro y por fuera. El consumo adecuado de agua mejora visualmente la piel, aportando una gran luminosidad, y debemos aumentarlo durante los días de calor. Esto ya lo adelantamos antes, pero es que la hidratación es fundamental para un correcto cuidado de la piel, no la dejes de lado.
No debemos olvidarnos de esta zona tan sensible, así que aplicaremos productos específicos como cacaos con protección y por supuesto después un reparador para rehidratarlos.
Durante el verano es conveniente que consumamos más frutas, hortalizas y verduras, ya que además de poseer propiedades antioxidantes, ayudan a la regeneración celular de los tejidos de la piel. El agua que contienen estos alimentos será de gran ayuda en los largos y calurosos días de verano.
Esta entrada ha sido publicada el 22/06/2021 12:30
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más