Para las personas que continuamente tienen que utilizar su voz, ya sea porque su profesión lo amerita o debido a que tienen un pasatiempo como cantar o recitar, es normal que aparezcan gallos esporádicos o se vean en la necesidad de realizar un esfuerzo mayor para emitir sonidos en situaciones normales.
Estos son algunos de los síntomas más frecuentes cuando hablamos de problemas relacionados con la voz. Este tipo de males afectan a cerca del 9% por ciento de la población en algún momento de la vida. Aunque el nivel de afectación varía, dependiendo de la profesión o el esfuerzo que coloques en tu aparato fonético.
En el siguiente texto te daremos algunos consejos prácticos para aquellas personas que busquen cuidar su voz sin mayores esfuerzos.
Cuando te encuentras entre una gran multitud y el ruido sea muy grande, tanto que impide que otros te escuchen, o si estás cerca de ruidos fuertes como en un concierto, lo mejor es que no fuerces tu voz para hacerte entender. Ten en cuenta que siempre que la voz compita con el ruido ambiental intenso, la voz perderá la partida.
El tabaco es uno de los factores que más irritan la laringe. Esto se debe a que el humo pasa a través de las cuerdas vocales y predispone a que ocurran lesiones benignas como edemas, pólipos etc. De la misma manera, es una de las causas principales del cáncer de laringe, por eso debes evitarlo si quieres mantener tu voz sana y fuerte.
Hablar gritando o emitiendo chillidos significará un gran esfuerzo vocal. Es importante siempre acomodar tu voz a las posibilidades reales que podemos alcanzar. Si queremos llevarla a otro nivel, siempre podemos trabajar con ella y poco a poco alcanzar dichas metas. No obstante, forzarla siempre hará que suframos lesiones y posibles daños irreversibles.
El hablar mucho es un abuso vocal. Siempre debes tener en mente las posibilidades reales de tu laringe. Es importante que tomes descansos en periodos de 15 a 20 minutos de silencios, dos o tres veces al día. Del mismo modo, te recomendamos que disminuyas del uso del teléfono, puedes utilizar las aplicaciones de comunicación mediante texto, esto ayudará bastante.
Por lo general no se recomienda hablar más de 4 horas seguida, y si eres cantante con 2 horas continuas será suficiente; después, siempre se recomienda descansa.
Si eres de las personas que usan su aparato vocal constantemente, es recomendable que bebas unos dos litros de agua al día. Esto hará que la mucosa que recubre las cuerdas vocales esté correctamente hidratada y no sufras problemas a la hora de hablar o cantar.
El descanso es una de las armas más poderosas que tenemos a la hora de combatir los problemas de la voz. La fatiga corporal se refleja claramente en la voz, por eso debemos tener horarios de descansos y seguirlos al pie de la letra. Ello, no solamente nos hará sentir mejor, sino que podremos obtener el máximo rendimiento en nuestras tareas diarias.
Esta entrada ha sido publicada el 11/08/2020 12:30
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más