La espalda es una de las partes que más presión sufre a lo largo de los días y una de las que más dolores suelen presentar. Por esa razón es importante saber cómo aliviar dichos dolores. Y es que, aunque muchos no lo sepan, los dolores musculares suelen ocurrir más en épocas de invierno pues los músculos se contraen involuntariamente.
Es normal, entonces, que nos den calambres o espasmos que provocan rigidez en los músculos de la espalda. En el siguiente texto te diremos algunos consejos prácticos para aliviar los dolores de espalda.
Intente quedarse acostado de lado o sentado de forma que la espalda esté totalmente recostada en la silla por algunos minutos, y evite quedarse mucho tiempo en la misma posición, incluso estando sentado, acostado o de pie. Al estar en una posición más cómoda, conseguimos respirar mejor y las fibras musculares se sueltan, aliviando el dolor de espalda.
Una buena forma de aliviar el dolor de espalda es tomar un baño tibio, dejando que el chorro de agua tibia caiga bien fuerte sobre la región donde se presenta el dolor. Realice un automasaje, con sus propias manos utilizando un poco de crema o de aceite, realizando movimientos de moderada intensidad, insistiendo más en las regiones donde hay más dolor. Otro buen consejo que podemos hacer al respecto es que busques un profesional o te sientes en una silla de masaje.
Aplicar calor en la zona te ayudará a mejorar la rigidez muscular que se produce debido a una contractura, ya que una temperatura un poco elvada favorece el aporte de sangre en la zona y contribuye a relajar la musculatura contraída. Para aplicar calor en la zona afectada, se recomienda el uso de compresas de calor o de bolsas de agua, lo que te permitirá hacerlo de forma localizada y efectiva.
Eso sí, es importante que se vigile constantemente la temperatura de la compresa o bolsa de agua porque, una vez fría, perderá el efecto. Se recomienda una aplicación del calor durante unos 15 minutos seguidos de un descanso.
También puedes aplicar un analgésico de uso tópico para aliviar el dolor de la zona contracturada y reducir las molestias. El analgésico en analgésico de uso tópico en formato en spray para aplicar directamente sobre la piel, que proporciona alivio al dolor de espalda leve producido por contracturas musculares y molestias articulares.
Está indicado para adultos y niños a partir de 12 años y su uso es muy simple, solo deberás pulverizar el spray una vez en la zona afectada de 3 a 4 veces al día según el grado de molestias. Sus componentes se absorben rápidamente a través de la piel, aliviando las molestias efectivamente. Si el dolor no mejora o empeora tras 7 días de tratamiento, consulta al médico.
El hecho de tener dolor de espalda por frío y que se haya generado una contractura, no te libra de que esta empeore e incluso de tener otra. Es por eso por lo que siempre se recomienda mantener el cuerpo bien abrigado en la época de frío para no empeorar la contractura existente.
Esta entrada ha sido publicada el 23/03/2021 12:30
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más