A la mayoría de personas le gustan los mariscos. En la dieta mediterránea son imprescindibles, y bien podríamos decir que en las altas mesas de todo el mundo lo son. Y es que estas delicias marinas se encuentran entre los productos más versátiles que existen.
Por eso, a la hora de prepararlos, siempre es bueno poner a rodar la imaginación y darle rienda suelta a la creatividad. No te limites. En el siguiente texto te diremos algunos consejos a la hora de comer mariscos.
No los prepares con exceso de grasas
Ingéniatelas para que tus platillos con productos de mar se caractericen por ser sabrosos y no grasosos para no perder los beneficios de la comida de mar. En ese sentido te sugerimos hacerlos asados, a la parrilla u horneados. Así mismo, en vez de sal utiliza ají en polvo, pimentón, comino o jugo de limón para darle sabor. De preferencia no los prepares como apanado o fritos.
En la variedad está el gusto
El mar peruano es uno de los más ricos del mundo, por eso cuenta con distintos tipos de pescado. Te recomendamos elegir aquellos que ostentan buena cantidad de Omega 3, como el salmón, las ostras, la trucha, la caballa, las sardinas, entre otros.Es preferible no comer aquellos que tengan más porcentaje de mercurio.
De vez en cuando
Las ostras, mejillones, almejas y calamares no solo son un agasajo para el paladar, también nos brindan Omega 3. Entre los platillos que puedes cocinar tenemos a la pasta con calamares, arroz con mariscos, mejillones, estofado de ostras, almejas al vapor y lo que a tu imaginación se le ocurra.
Ten los productos marinos a la mano
A veces no cocinamos productos marinos porque se piensa que son difíciles de conseguir. Realmente hay una gran variedad que podemos tener fácil y rápidamente, como el pescado enlatado, entre ellos el salmón, atún o sardinas. Toma en cuenta que el atún blanco enlatado tiene más Omega 3, mientras que el atún light enlatado contiene menos mercurio.
Comprueba que estén frescos
Otro de los miedos asociados a los productos marinos es que no estén frescos. Para comprobarlo hay varios métodos. Descarta si las conchas crudas no se cierran al tocarlas o si posteriormente a cocinarlas no se abrieron. En el caso del pescado, cocínalo a 62° centígrados o hasta que se deshaga con el tenedor.
Experimenta con los productos marinos
¿Cansado del ceviche? Pues prueba distintos platillos, como hacer hamburguesas de salmón o camarones salteados, tiradito de trucha o almejas con pasta integral. Otra opción es utilizar pescados que normalmente no se usan, pero que pueden ser un gran descubrimiento culinario.
No gastas mucho
Algunos productos marinos como tilapia, sardinas, atún enlatado y otros congelados son generalmente de menor costo. Otra forma de ahorrar dinero es ir directamente al productor, donde los pescadores venden lo que han conseguido a menores precios. Además, conseguirás productos realmente frescos sin pagar más, lo cual siempre es una ventaja.
Deja una respuesta