La verdad es que muchos de nosotros no tenemos en cuenta la alimentación y solemos comer cualquier cosa en cualquier momento del día. Esto, además de ser un error, trae consecuencias negativas para la vida. Las enfermedades se encuentran a la orden del día una vez dejamos a un lado el cuidado con la alimentación y adoptamos hábitos alimenticios negativos.
En el siguiente texto te diremos algunas de las consecuencias y enfermedades que puede traer no alimentarse de la manera correcta.
Sistema inmunológico
La carencia de ciertas sustancias que son nutritivas y fundamentales puede generar enfermedades y problemas físicos, como es el caso de una alimentación baja en hierro, lo cual provoca anemia. Un desbalance de minerales acarrear problemas como la fatiga crónica o los dolores musculares, entre otras cosas.
Si quieres tener un sistema inmunológico fuerte necesitarás tomar alimentos saludables ricos en vitaminas y nutrientes. Así tu sistema inmunológico estará más fuerte y tendrás menos probabilidades de caer enferma.
Obesidad
Un aumento de peso es de las consecuencias más visibles de una mala alimentación, pero su gravedad no sólo pasa de ser una cuestión estética, sino que la obesidad puede acarrear también otros problemas como el aumento del colesterol, la acumulación de grasas en las arterias, los problemas cardiovasculares, diabetes o una mayor presión sanguínea.
Si no eres capaz de equilibrar tu consumo de calorías con el nivel de actividad física, entonces aumentarás de peso. Cuando el aumento de peso conduce a una cantidad excesiva de grasa en el cuerpo, entonces aumentarás el índice de masa corporal y puedes llegar a ser obesa. Comer una amplia variedad de alimentos ricos en nutrientes es una combinación perfecta para controlar las calorías ingeridas y además, realizar actividad física regularmente.
Insomnio
A consecuencia de una mala alimentación se pueden experimentar problemas de insomnio o de sueño poco profundo. Esto se debe a las comidas excesivas en la noche y como consecuencia de indigestiones. La deficiencia de nutrientes a su vez modifica el comportamiento y el carácter de aquellas personas que sufren problemas de depresión e insomnio. Una mala alimentación junto a una falta de descanso es un cóctel mortal que acaba derivando en graves problemas de salud (también mental).
Náusea
Una dieta desequilibrada e insalubre provoca una reducción de calorías, por lo que no consumir alimentos sólidos a diario puede tener unos efectos secundarios nada deseados. Los mareos, las náuseas y la fatiga junto con los dolores de cabeza son las consecuencias de una alimentación poco saludable. Creerás que estás enferma pero lo que ocurre es que estás mal alimentada.
Pérdida de masa muscular
Si estás llevando a cabo una dieta que no contiene las suficientes proteínas se puede llegar a padecer una pérdida de masa muscular. El cuerpo necesita de proteínas con las que construir y reparar los tejidos para seguir una serie de procesos. Si no consumes la proteína suficiente tu cuerpo consumirá de su propia masa muscular.
Deja una respuesta