La comida chatarra es una de las más populares en todo el mundo ¿Quién no ha deseado una hamburguesa, algún hot dog o pizza? Y es que todos nosotros hemos disfrutado con estos deliciosos manjares. Si entendemos que los alimentos en general ayudan a nuestra subsistencia, la comida chatarra es aquella que no aporta ninguna clase de beneficio en la ejecución de las funciones corporales.
Estas, usualmente, contienen altos niveles de azúcar, grasa y sal. Debido a todos sus componentes dichos alimentos aumentan el apetito innecesariamente provocando un consumo excesivo de las mismas. Cuando aumenta el consumo de la comida chatarra se perjudica la salud, aumenta el peso y otras múltiples consecuencias de las que hablaremos en el siguiente texto.
La comida chatarra se encuentra entre los principales problemas de salud en la actualidad. Si bien consumirla de vez en cuando no significa ninguna clase de mal, la verdad es que cuando la convertimos en parte esencial de nuestra dieta, es entonces que comenzará a afectar. Este tipo de alimento no contiene ningún tipo de proteínas ni vitaminas, por lo cual no brinda a nuestro cuerpo la energía requerida para desarrollar todas las tareas diarias. De hecho, es todo lo contrario. Si la comes con frecuencia, es normal que te sientas débil y cansado
Para nadie es un secreto que la comida chatarra cuenta con altos niveles de grasa y azúcar por lo cual es normal que esta interrumpa el funcionamiento regular del sistema nervioso, por lo tanto los procesos cognitivos se verán altamente afectados. Cuando se les da en demasía a los niños este tipo de alimentos puede resultar peligroso para el correcto desarrollo de sus capacidades.
El aumento repentino de azúcar en la sangre es una de las principales causas de lesiones en los vasos sanguíneos. Esto se inflaman y por lo tanto las grasas que se encuentran en estas fomentan la adhesión de colesterol en las arterias, bloqueando el flujo de sangre al corazón y ocasionando, en muchos casos, infartos.
Muy pocas personas lo saben, pero la comida chatarra también puede afectar nuestro estado de ánimo. Esto se debe a que, al consumirla, los niveles hormonales pueden verse alterados, e inclinarnos a generar depresión de algún tipo.
Las personas que mantienen un alto consumo de comida chatarra desarrollan colon irritable o reflujo, esto se debe a que el aceite que contiene aumenta la producción de ácido e irrita el estómago. Por lo tanto, si quieres evitar dichos malos, lo mejores es que evites el consumo de esos alimentos o que los complementes con una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicio.
La comida chatarra, regularmente, tiene cuenta con grandes cantidades de sal, por lo que nuestros riñones deben filtrar continuamente las toxinas que consumimos. Este proceso puede terminar dañándolos al sobrepasar su capacidad de funcionamiento.
Esta entrada ha sido publicada el 07/10/2020 12:30
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más