El Líbano es un país donde los aromas y sabores se unen hasta incrustarse en tu memoria. Su gastronomía es una de las más laureadas de la región, pues muestra un equilibrio entre la dieta mediterránea y la cocina árabe. De esa manera, en este país encontrarás uno de los menús más saludables, a la vez que deliciosos, de todo el mediterráneo.
La mayoría de sus platos típicos están compuestos a base de aceite de oliva, sésamo, legumbre, verdura y fruta. Esto es normal, sobre todo si entendemos que este es un país supremamente fértil y rico. Entre algunos de los productos típicos que no puedes pasar por alto, se encuentran las berenjenas, los quesos y los yogures, que harán las delicias de tus noches del Líbano.
En el siguiente texto te hablamos de algunos de los platos típicos de este país, pero te aconsejamos que busques por tu cuenta y armes tu propio menú. De esa manera tendrá una experiencia gestronómica completa.
El hummus es una crema con la consistencia del paté que está hecha con garbanzos, aceite de oliva, semillas y zumo de limón. Se suele tomar con pan de pita y en Líbano también con frutos secos como anacardos.
Puede que la primera vez que lo veas te recuerde al hummus, pero el labneh está hecho con crema de queso de yogur y aceite de oliva. Su peculiar sabor cambia dependiendo de si está hecho con leche de oveja, vaca o cabra.
Esta ensalada cuyo origen se disputan Líbano y Siria se compone de hojas de menta y perejil, trigo y aceite de oliva.
Suele tomarse como parte de la mezze, acompañado de pan de pita, cebolla picada, limón y pepino. Solo mencionar los ingredientes hace ver que se trata de un plato muy refrescante.
Las berenjenas son la base de muchos de los platos que se comen en Líbano. Fritas, se llaman bathenjan makli. Pueden freírse con miel y acompañarse de lechuga, tomate natural, perejil u otro tipo de salsas. El baba ganoush es un puré de berenjena que se toma con pan de pita.
Cuando veas este plato a base de pollo recordarás las típicas croquetas españolas. El pollo se empana con trigo bulgur y hay una versión vegetariana que no lleva pollo, sino patata, tomate y calabaza. Está increíble con yogur o hummus.
El shawarma es uno de los platos más típicos de oriente medio. Se trata de carne que gira a medida que se va cocinando y en Líbano puedes encontrarlo de pollo, cordero, carne o mixto.
Por cada plato de carne hay uno vegetariano que se come en Líbano y en este caso hablaremos de la coliflor frita. Suele ir acompañada de ensalada y también puede comerse en sándwich.
Mientras que el kofta es carne picada que se presenta en forma de albóndiga o hamburguesa, el falafel se hace con garbanzos o habas especiados con comino. El kofta se sirve con pan de pita y patatas y el falafel con verduras y salsa de yogur.
Esta entrada ha sido publicada el 28/01/2021 10:00
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más