Uno de los placeres para muchas personas es consumir dulce. En sus múltiples variedades esta sustancia se encuentra entre la favoritas de miles de personas. No es de extrañar que aparezcan males como la ansiedad por comer dulce que en muchos casos es dañina para el organismo.
Las azúcares pueden arruinar tu cuerpo sin siquiera darte cuenta. Enfermedades como la diabetes son prueba de ello. Es importante que aprendas a controlar ansiedad por comer dulces, ya que de otra manera comenzarás a sufrir de obesidad, tus dientes se dañarán y tu calidad de vida será un desastre.
Ansiedad de comer cosas dulces
Controlar la ansiedad por comer dulce no es tarea fácil sobre todo si tu voluntad no alcanza para tener un control sobre lo que consumes, y sientes que al comer dulce necesitas más y más. No te preocupes, la adicción al azúcar se hace cada vez más común entre la población.
Es importante controlar ansiedad por comer dulce sobretodo si entendemos que en muchas ocasiones esto ocurre para llenar vacíos emocionales en nuestra vida. Y aunque comer dulce alivie momentáneamente te aseguramos que no es una respuesta válida y que después de un tiempo se convertirá en un problema serio.
Al consumir grandes cantidades de azúcar los receptores de dopamina de tu cerebro se alteran y generan la ansiedad por comer dulce que presentas. Todo esto, en gran medida, es la causa de que muchas personas sufran de tristeza, irritabilidad o inestabilidad emocional, pues al descender la dopamina también desciende la capacidad de que los receptores del cerebro actúen de manera correcta.
Adicción a los dulces: tratamiento
La ansiedad de comer cosas dulces es un mal mucho más profundo, como pudimos ver y afecta a niveles que pocos pueden imaginar. Por lo tanto para superarlo deberás tener una voluntad de hierro ya que la ansiedad por el azúcar es muy poderosa. Algunas de las cosas que puedes hacer es evitar las azúcares en el desayuno, procura comer más natural en las mañanas, sobre todo evita los cereales industriales o los zumos artificiales.
En este sentido, se entiende que la ansiedad se debe a que mucho de lo que se vende hoy en día en los mercados se encuentra modificado no para el bien de nuestro cuerpo sino para la buena salud del bolsillo de los fabricantes. Por eso te aconsejamos que para combatirla comiences a leer las etiquetas y compres únicamente los productos que contengan pocas azúcares y aditamentos.
Del mismo modo, para disminuir la ansiedad por comer cosas dulces debes cambiar tu dieta y comer más a menudo. Esto te ayudará a regular los niveles de azúcares y a decidir mejor sobre lo que comes. La comida casera puede ser tu gran aliada en esta lucha, no la dejes atrás.
Estrategias para controlar la ansiedad por comer dulce
1 – Aperitivos -A media mañana y media tarde, una merienda saludable como un yogur con frutos secos, una fruta o un té de hierbas con un par de galletas secas es útil para combatir el vacío en el estómago y no pasar hambre a la hora de la mesa.
2 – Ejercicio : el deporte y el movimiento son una excelente manera de liberar estados emocionales y mejorar su estado de ánimo.
3 – Aprende a amarte a ti mismo -La ansiedad por comer dulces a menudo está relacionada con estados de ánimo negativos sobre uno mismo y baja autoestima.
Por último, consume mucha agua. No consumas bebidas gaseosas que contienen mucha azúcar, lo mejor que puedes hacer es tomar agua o jugos sin azúcar, estos quitarán la sed y serán beneficiosos para la salud.
Deja una respuesta