El pulpo es una de esas comidas que muchas personas no se atreven a probar. Algunos por miedo y otros por no saber cómo prepararlo. No obstante, también es de esas comidas que al probarla todos se sorprenden por su exquisito sabor, peculiar textura y por descubrir que se encontraban totalmente equivocados con sus suposiciones.
La verdad es que la preparación de pulpo es sencilla, solamente debe conocerse ciertas técnicas básicas. Una vez domines esto podrás combinar el pulpo con patatas si así lo quieres, lo cuál, sea dicho de paso, es algo delicioso de hacer. Te invitamos a que pruebes y abras tu mente a cosas nuevas.
Cómo preparar pulpo
Una de las primeras cosas de debes preguntarte es cómo se cuece el pulpo, la respuesta es sencilla aunque puede llegar a confundir a algunos: existen dos manera de cocinarlo. Antiguamente se creía que golpeando repetidamente el pulpo se conseguiría una textura suave, tierna, pero con el paso del tiempo estas formas han cambiado para bien y ahora no se necesita de tanto esfuerzo para lograr excelente resultados.
Antes que nada debes saber que se puede cocinar pulpo con agua o sin agua, pero debe debe cocer entero y sin nada de sal, el pulpo siempre se salará en el plato. Dicho esto, te diremos cómo preparar pulpo.
La primera manera de cocinarlo es poniendo agua en una olla a hervir, agarramos el pulpo por la cabeza, lo metemos y sacamos del agua tres veces. Esto se hace con el afán de que el pulpo quede terso y no se despelleje en la cocción.
Para continuar con la preparación del pulpo dejamos que el agua hierva de nuevo, agregamos el pulpo y lo dejamos hervir durante más o menos 17 minutos por cada kilo de pulpo que tengamos, con la olla destapada.
Para saber si se encuentra listo clavamos un palillo en una de las uniones de las patas y si entra suavemente se encontrará listo. Luego dejamos reposar durante 15 minutos. Esa es una de las maneras de cómo se cocina el pulpo.
Pulpo sin agua
La preparación del pulpo sin agua se hace calentando la olla, luego metemos el pulpo y ponemos la tapa. El fue se baja a medio y se deja el mismo tiempo que la forma pasada, se se debe destapar la olla hasta pasado el tiempo. Al terminar comprobamos que esté listo y lo servimos.
Para terminar una de las recetas más conocidos es el pulpo gallego. Esta preparación del pulpo se deja al animal descongelado toda la noche y se cocina hasta que esté tierno. Luego se corta en pedazos no mayores de un centímetro, luego añadimos una base de patatas y añadimos sal, si quieres puedes añadir pimentón al gusto, ya sea dulce o picante. Este plato se sirve caliente.
Ahora ya sabes cómo hacer un pulpo y una de las maneras más deliciosas de prepararlo. El pulpo gallego deleitará a tus invitados y puedes divertirlos con la historia de cómo preparar pulpo, de seguro a todos les gustará.
Deja una respuesta