La cocina española es una de las más ricas y nutridas en el mundo. Muchos de los grandes chef se basan en ella para realizar sus preparaciones. En el continente europeo se alza como una de las cocinas más avanzadas e inventivas de todas. Las recetas españolas han maravillado a generaciones enteras de comensales que van a los restaurantes o las aprenden para reunir a sus seres queridos.
Realizar recetas típicas españolas es todo un arte y por eso quienes logran hacerlo a la perfección son alabados. En el siguiente texto te mostraremos algunas recetas españolas fáciles para que comiences a transitar por estos caminos gastronómicos.
Muchas son las recetas españolas que puedes encontrar y cada una de ellas tiene su dificultad y su sabor único. Solamente debes entender que a la hora de realizar una receta de cocina española lo más importante es que te diviertas y cocines con el corazón, con la total convicción de que el resultado será el que esperas.
La tortilla de patata se encuentra entre las recetas típicas españolas más reconocidas del mundo, y uno de los más sabrosos. Es bueno para toda ocasión y muy rápido de preparar. Recuerda que todas estas recetas de cocina española son fáciles de preparar y están pensadas para que tengas una comida deliciosa y en poco tiempo.
Para realizar una buena tortilla de patatas se debe tener patatas, cebolla, huevos, aceite de oliva y sal. Pica la cebolla, pela las patatas y córtalas en rodajas muy finas. En un sartén pon un poco de aceite y fríe las patatas a fuego medio durante quince minutos. Una vez estas cambien de color añade la cebolla y deja freír por cinco minutos más. Al finalizar retira todo del sartén y conserva el aceite.
Bate los huevos en un bol, agrega sal y pimienta, luego echa los patatas y la cebolla. Pon el aceite a calentar y mezcla todo muy bien con una cuchara de madera. Una vez se empiece a cuajar separa los bordes, cubre la sartén con un plato y dale la vuelta. Listo, así de fácil tendrás preparada una de las recetas tradicionales españolas más queridas por todos.
Si vas a un pueblo en España encontrarás una de las recetas españolas más tradicionales. Toda abuela las sabe preparar y esto se debe a su sabor y facilidad. Esta receta no se come a diario pues es muy grasosa pero siempre está bien hacer la vista gorda a la dieta.
Para preparar esta receta de cocina española debes desmigajar la hogaza la noche anterior y salpicarla con agua. Se añade ajo y pimentón. Al día siguiente, se calienta aceite, pela cuatro ajos y frielos en aceite durante unos minutos hasta que el sabor se penetre, añades la panceta en el aceite y el chorizo cortado en trozos, fríe hasta dorarlos. Una vez hecho esto agregamos la miga de pan y pimentón. Aunque parezca complicado, te aseguramos que no es así, solamente debes buscar bien entre las recetas españolas y comenzar a disfrutar.
Esta entrada ha sido publicada el 25/10/2019 11:37
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más