En normal que en en ciertas épocas del año estemos más propensos a contagiarnos del resfriados. Esto puede ocurrir por muchos factores, desde las bajas temperaturas y el aumento de humedad en el ambiente hasta la mayor concentración de personas en lugares comunes como centros comerciales, cafeterías o transporte público.
Debido a dichos factores es normal que la circulación de los virus culpables del resfriado común, una de las enfermedades más extendidas en el mundo, y la cual se repite cada año, sea mucho mayor. Aunque conocemos varios remedios para tratarlo y prevenirlo, la verdad es que muchos de nosotros terminaremos en cama sufriendo de resfriado.
En el siguiente texto te contaremos todo lo que debes saber del mismo, así como ciertas maneras de combatirlo.
Existen muchos mitos y falsas verdades alrededor de este tipo de enfermedades, y la verdad es que una gran cantidad de personas siguen tratando el resfriado con antibióticos o piensan que el frío es una de las causas del mismo, pero la realidad es que estos mitos no son ciertos. La verdad es que las bajas temperaturas facilitan la trasmisión de más de 200 tipos de virus, y entre ellos los relacionados con el resfriado.
Aunque muchos no lo crean, la verdad es que un resfriado puede llegar a nuestra puerta en verano o cualquier época del año. Aunque es más probable que se produzca en tiempos de frío. Lo que debemos tener en cuenta es que dichos virus cambian según la época la estación.
La verdad es que comparten ciertas similitudes y algunos síntomas, pero estos dos padecimientos no son lo mismo. Por ejemplo, la gripe se contagia a través de la tos, los estornudos y objetos contaminados. Aparece de manera repentina, su duración es mayor a la del resfriado y sus síntomas pueden presentar una mayor gravedad al no contar con una vacuna o un tratamiento.
El resfriado, por otro lado, se trata de una infección vírica de las vías respiratorias que se pueden originar por medio de distintos virus. Hoy en día no se conocen vacunas o tratamientos para curarlo. A las personas contagiadas se les suele aconsejar descanso y fármacos para el malestar. La forma de contagio es por medio del contacto con la mucosidad de una persona enferma.
Existen un gran número de recomendaciones que te podemos dar para evitar el resfriado común, por ejemplo es importante que te laves las manos con frecuencia, evita tocarte la boca, nariz u ojos sin antes realizar un aseo de la mismas o después de manipular objetos extraños.
Por otro arte, es trascendental que mantengas limpios los dispositivos personales como celulares, audífonos o cualquier dispositivo móvil. De la misma manera, debes hacer lo mismo en tu puesto de trabajo, sobre todo si compartes el teléfono o los teclados.
Por último, te recomendamos que ventiles las estancias con asiduidad, sobre todo si te mueves en lugares que concentren una gran cantidad de personas.
Esta entrada ha sido publicada el 04/03/2020 18:37
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más