Una de las opciones más saludables a la hora de desayunar son los cereales. No obstante, no todos ellos son buenos para tu salud. Por esa razón, siempre es mejor investigar bien lo que comerás y elegir la mejor opción para que en tu día tengas la mayor cantidad de fuerzas.
Los cereales, además de hacerte sentir satisfecho, te ayudarán a controlar tu peso y te darán toda la energía para enfrentarte a las vicisitudes del diario vivir. Además, esta opción es muy útil si tu ritmo de vida es acelerado y no te da tiempo de prepararte un buen desayuno.
Entre los cereales con más nutrientes encontramos a la avena, también es uno de los más conocidos y que se encuentra al alcance de todos. Puedes consumirlo de muchas maneras, además te brindará una gran cantidad de nutrientes. Diferentes estudios realizados, han demostrado que consumir avena por las mañanas da al cuerpo una gran cantidad de fibra beta-glucosa, lo que reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.
No por nada se le considera un superalimento, sobre todo si lo combinas con frutas frescas. Si tienes diabetes, la avena será muy recomendable para tí, ya que mejora la resistencia a la insulina y reduce los niveles de azúcar elevada.
Otro de los cereales que son excelentes para un buen desayuno es el amaranto. De hecho, se le considera uno de los mejores alimentos de origen vegetal, esto se debe a que aporta gran cantidad de nutrientes y proteínas necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
De la misma manera, aporta proteínas, lípidos, almidones, carbohidratos, minerales y vitaminas A, C, D y K. Por si fuera poco, también facilita el proceso digestivo y los niveles de colesterol se verán reducidos drásticamente. Al igual que la avena se le puede considerar un superalimento, ya que nos ofrece hierro y calcio que fortalecen las defensas y previenen la anemi y osteoporosis.
El trigo integral se suele encontrar en alimentos como la pasta y ciertos tipos de pan. Cuando lo consumes, tu cuerpo obtiene fibra, almidón, magnesio, cobre y diferentes nutrientes esenciales para el cuerpo. Consumirlo en las horas de la mañana mejorará la salud intestinal debido al gran aporte de fibra que te dará.
Algunos estudios confirman que consumir trigo integral al desayuno, es un factor importante para prevenir el cáncer de colon. Esto se debe a la fibra que contienen y los antioxidantes que te ofrece.
Siguiendo con la lista de cereales benéficos para tu salud, nos encontramos con el centeno. Este se puede consumir en el desayuno en forma de pan. Estudios han revelado que este cereal puede prevenir la formación de cálculos biliares debido a su alto contenido en fibra. Se sabe que cuenta con un compuesto llamado benzoxazinone, el cual es reduce la propagación de las células cancerígenas.
Esta entrada ha sido publicada el 17/04/2020 18:39
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más