El concepto de casa bioclimática es producto del diseño y la arquitectura bioclimática. La idea es crear una construcción que se beneficie de las ventajas naturales a su alrededor y tenga un consumo energético muy bajo.
Si alguna vez te preguntaste sobre esas curiosas viviendas alternativas, construidas con materiales naturales o reciclados, hoy te comentamos sobre sus características y las principales ventajas de las mismas.
Una casa bioclimática es una casa pasiva, es decir, que consume menos de 15 kWh por metro cuadrado al año. Además, tiene en cuenta el clima local y otros factores para lograr hacer un aprovechamiento máximo de las ventajas naturales del entorno.
Entre sus características distintivas podemos destacar:
Como puedes ver, la reducción del consumo de energía y la reutilización de las aguas, así como el aprovechamiento pasivo de los recursos naturales son preceptos que contribuyen al ahorro de recursos no renovables y a minimizar el impacto ambiental humano en el Medio Ambiente.
Sin embargo, son muchas más las ventajas que estas viviendas ofrecen:
Entonces, te preguntarás: Si es lo mejor para el Medio Ambiente y para la vida a largo plazo del ser humano, ¿por qué no están las construcciones bioclimáticas más extendidas alrededor del mundo?
La realidad es que todavía la mayoría de personas creen que la única opción resistente y segura son las casas de bloques, ladrillos y cemento. De ahí que la educación hacia el público con respecto a las bondades de la casa bioclimática sea crucial para lograr que este tipo de viviendas se conviertan en la norma.
Esta entrada ha sido publicada el 27/05/2021 12:00
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más