El brócoli suele ser uno de los vegetales que menos se consume en el diario vivir. Muchas personas tienen prejuicios sobre él y estos suelen venir desde la infancia cuando este alimento se nos presentaba cómo algo desagradable y con el cual nunca nos queríamos cruzar; además, los padres nos obligaban a comerlo, lo cual no lo convierte en uno de los recuerdos más queridos con lo que contamos.
No obstante, el brócoli cuenta con un gran número de propiedades que puede hacer que su consumo sea más común y que le entregará grandes nutrientes a nuestro cuerpo. En el siguiente texto te hablamos un poco más sobre ello.
Distintos estudios han demostrado su papel protector frente al cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como el hígado, el colon, riñones e intestinos. Muchas de estas propiedades anticancerígenas se potencian debido a su gran contenido de vitamina A, C y E, además de aminoácidos, zinc y potasio.
El brócoli y su consumo constante ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y tiene alto contenido en fibra, por lo cual nos protege frente a enfermedades cardiovasculares. La presencia del cromo, mineral que se encarga de regular la glucosa de la grande, también en una ayuda importante a la hora de prevenir la hipertensión arterial.
Este vegetal cuenta con enormes propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, todo esto es muy importante a la hora de purificar la sangre y la piel. El brócoli, el rábano, la coliflor y la col contienen selenio y son muy importantes a la hora de mejorar el metabolismo de los estrógenos que se generan en el hígado.
Los diferentes nutrientes presentes en el brócoli, como la zeaxantina y el betacaroteno, además de la vitamina A, convierten a este alimento en uno de los principales protectores de la salud ocular. Consumirlo previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños en los radicales UV. La luteína que contiene protege a los ojos de enfermedades degenerativas y de dolencias relacionadas con la edad.
Ayuda a tener la piel mucho más atractiva de lo normal, su apariencia será más joven, suave y brillante, todo esto debido a los antioxidantes que contiene. Además, posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos Omega 3. De igual forma, contienen vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno y mantienen la piel sana y flexible, mientra que la vitamina E, protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño de la radicación del sol.
Gracias a su contenido de fibra, el brócoli se aconseja para combatir el estreñimiento, ya que gracias a esta propiedad ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión. Los compuestos azufrados que contienen, como el sulforafano, son eficaces frente a la helicobacter pylori, causante de úlcera gástrica y de algunos tipos de cáncer gástrico. Además, es rico en calcio, sobre todo en la parte del tronco. Para que guarde todas sus propiedades, es bueno tomarlo “a la inglesa”, muy poco hervido o crudo
Esta entrada ha sido publicada el 14/10/2020 12:30
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más