El yoga es una práctica milenaria, ideal para todo tipo de personas. No importa si son jóvenes, adultos o adultos mayores. Mucha gente cree que los niños no necesitan practicar yoga, pero se encuentra muy equivocados. Muchos expertos indican que a partir de los cuatro años los infantes se encuentran preparados para asumir las posturas que requiere dicha actividad.
La relajación del cuerpo, además la tonificación de los músculos, son unos de los beneficios que tendrás tus pequeños al realizar yoga. Te recomendamos que los introduzcas a este mundo, te darás cuenta que en poco tiempo verás los cambios y disfrutarán mucho de la práctica. A continuación te diremos las razones y beneficios del yoga en los niños.
Mayor flexibilidad, coordinación y equilibrio
A medida que crecemos la flexibilidad que poseemos en la infancia se va perdiendo, por eso es importante realizar actividades que nos permitan mantenernos flexibles mientras crecemos. El yoga será tu gran aliado para este fin, sobre todo si comenzamos desde edades muy tempranas. De la misma manera, beneficia la coordinación y el equilibrio, y de igual forma el sentido del ritmo y la fuerza de los músculos.
Promueve la armonía
Muchos deportes se centran en la competencia. Aunque esto no es para nada malo, ya que los niños deben aprenderlos, con el yoga pueden relacionarse con otros niños sin la necesidad de competir. Esto será de gran ayuda para cosechar el trabajo en equipo, respetar a sus compañeros y crear empatía para con los demás. Todo ello estimulará la armonía interior, lo cual será muy importante a medida que vaya creciendo y se enfrente a diferentes problemas.
Canaliza energía
Uno de los pensamientos más dañinos que puede poseer a un padre es el de que su hijo tiene mucha energía. Claro, los niños son una fuente inagotable de energía, es su naturaleza. Erróneamente algunos adultos suelen medicar a los infantes, ocasionando problemas mucho más profundos de lo que creen. El yoga les ayuda a controlar toda esa energía, embarcarla a buen puerto y, en el proceso, hacerlos sentir bien consigo mismos.
Hábitos saludables
Hacer ejercicio desde muy pequeño será de gran beneficio para nuestro cuerpo y el yoga te entrega esto, complementandolo con una paz mental que sin duda será buena para los niños. Si quieres enseñar a tu niño a calmar la mente muy bien puedes utilizar el yoga como una canalizador.
Mejor autoestima
Ningún niño es igual a otro. Están los más sociables y los que son menos sociables. Para estos últimos el yoga les puede ser de mucha ayuda. Sabemos que la interacción con otras personas es a veces difícil, pero al realizar ejercicios con otros la vergüenza y el miedo poco a poco irán desapareciendo, sobre todo porque comenzarán a confiar en sus capacidades.
Autocontrol
Es importante que tu niño aprenda a gestionar sus propias estrategias para gestionar sus emociones y el yoga puede serle de ayuda para ello. La ira, la frustración y el enojo pueden llegar a ser controladas y comprendidas en mejor medida al realizar dicha actividad.
Deja una respuesta