Dejando al placer de un lado (aunque no muy de lado) el sexo es uno de los ejercicios más completos que puedes encontrar, aunque no solamente sirve para quemar calorías, sino que también ayuda sobremanera para el bienestar psicológico y la salud en general. De hecho, cientos de estudios así lo confirman.
Y es que el sexo no solamente es importante para la reproducción, como indican tantos libros de ciencia. Esta actividad, entendida en su totalidad, traerá grandes, enormes, beneficios para tu vida y para tu salud, tanto tuya como de tu pareja, en el siguiente texto te hablaremos un poco más a profundidad al respecto.
Quemar calorías
Sin ir más lejos, uno de los beneficios más conocidos del sexo en pareja es que te permite mantener el cuerpo activo. Diferentes estudios demostraron que durante el acto se pierden calorías, aunque no tan numerosas como aquellas que se eliminan durante el ejercicio físico. Un hombre puede perder cerca de 101 calorías, mientras que una mujer quema 69 durante el coito.
Estos estudios se hicieron tomando cómo referencia un encuentro sexual de aproximadamente 25 minutos de duración. Algunos piensan que solamente teniendo sexo se estará bien físicamente, no obstante, ayuda bastante y es una muy buena actividad para relajar el cuerpo.
Potencia el sistema inmune
El sexo puede mejorar el sistema inmune, pues cada vez que realizamos el acto se crean una ser de anticuerpo protectores contra virus, bacterias y diferentes clases de microorganismos, los cuales pueden ser muy dañinos para la salud. Tener uno o dos encuentros sexuales a la semana aumentará la inmunoglobulina salival A. Esto, claro está, debe acompañarse con ejercicio físico regular, una dieta adecuada y un buen sueño.
Fortalece el corazón
Como todo buen ejercicio, además de hacerte sentir bien contigo, el sexo acelera el ritmo cardíaco y hace que el corazón bombee más sangre por el sistema circulatorío. Miembros de la Universidad de Michigan, encontraron que una alta frecuencia sexual previene problemas cardíacos en los hombre, y por otro lado las mujeres podrán prevenir estos problemas siempre y cuando la actividad sea de calidad.
Mejor piel, mejor cabello
Muchas personas han escuchado que el sexo ayuda a mejorar la calidad de la piel y el cabello, pero no todos creen que sea verdad. Pues bien, las personas que tienen buenas y satisfactorias relaciones sexuales, cuentan con un aspecto más luminoso, mejorará su piel y el cabello estará mucho más fuerte. Tras diez años de estudios, el Royal Edinburgh Hospital, corroboró esto gracias a diferentes investigaciones las cuales expusieron que las personas entre 40 y 50 años, que practicaban sexo con regularidad (por lo menos tres veces a la semana) se conservaban mucho mejor y podían aparecen menor edad de la que en realidad tenían.
Ello se debe a que, durante la excitación y el clímax, el organismo segrega grandes cantidades cantidades de estrógeno, una hormona que es de gran ayuda para la piel, el pelo y las uñas.
Deja una respuesta