Montañas, senderos, bosques, caminos estos es todo lo que te espera cuando realizas senderismo. Además, la paz que te brindará la naturaleza y el esfuerzo realizado supondrá una inyección de salud a tu organismo que sentirás en poco tiempo. Te aseguramos que esta actividad solamente traerá cosas buenas para tu vida. Te recomendamos a realizarla, tanto a solas como con amigos, no te arrepentirás. En el siguiente texto te hablaremos de algunos beneficios adicionales que te traerá el trekking.
Beneficios del senderismo para la salud
Perder esos kilos de más
Llevar esa mochila a las montañas mientras haces trekking tiene recompensa. No sólo vas a dar un paseo. Pasarás horas en las rutas de senderismo, tal vez incluso días. Al caminar, el cuerpo humano gasta entre 400 y 550 calorías por hora. Si a esto le sumas una mochila liviana, quemarás 100 calorías adicionales. Mientras más pesada sea la carga, más calorías quemarás. Esa es una gran motivación para seguir adelante en tu próxima caminata. Este es uno de los beneficios del senderismo para la salud fundamentales.
Tener más fuerza
A veces se gana, otras se pierde. En este caso, vas a ganar algo de fuerza, que no te quepa ninguna duda. El trekking y el senderismo te harán más fuerte. El terreno desigual y la áspera roca te proporcionan un entrenamiento apropiado para todo el cuerpo y fortalecerá todos tus músculos. Llevar más peso también fortalecerá tu espalda y tu pecho.
Tener un corazón más sano
El entrenamiento siempre es bueno para el sistema cardiovascular. Dado que mientras caminas te encuentras constantemente en movimiento, tu corazón tiene que bombear más sangre a través de sus venas. Esto mejora de forma directa el flujo sanguíneo y la distribución de oxígeno.
Limpiar tus pulmones
Cuando realizas senderismo te pueden encontrar en lugares nunca antes imaginados, parajes de la región donde vives repletos de naturaleza, con flores y aire puro para respirar. Sumergidos como estamos en las ciudades, con un ambiente tan contaminado, siempre es bueno darnos un respiro y despejar un poco nuestros pulmones. El trekking es una de las formas más sencillas, económicas y saludables para la salud pulmonar. Este es uno de los mejores beneficios del senderismo para la salud.
Calmar tu mente
Ese aire fresco que respiras mientras haces senderismo y trekking ayuda a calmar tu mente. Estar en la naturaleza y respirar aire con mayores niveles de oxígeno probablemente ayudará a calmar las voces en tu cabeza y a disfrutar más del momento.
Además, al encontrarte con parajes naturales, ríos, montañas, senderos casi infinitos te aseguramos que la paz llegará a tu mente sin ninguna duda. Te recomendamos estos momentos para respirar profundo, meditar entre el ruido de la brisa y llenarte de la energía que te da la naturaleza. Si cuentas con alguna clase de problema, te aseguramos que en poco tiempo verás la solución. Una mente en paz también supone una gran ganancia física.
Hacer amigos para toda la vida
Cuando reservas una travesía de trekking que toma varios días o incluso semanas, pasarás mucho tiempo con la gente que hace el recorrido contigo. Estas personas pueden ser tu guía, tus porteadores o simplemente las personas que reservaron el mismo recorrido de trekking que tú. De seguro tendrás conversaciones interesantes y harás amigos para toda la vida.
Deja una respuesta