De seguro has escuchado que los batidos y los zumos de frutas son uno de los alimentos más nutritivos y que todos deberíamos implementarlos en nuestras dietas. Esto es una gran verdad, además son aptos para cualquier época del año, ya sea verano, momento en que ayudan a hidratar en los arduos días de calor o en invierno, cuando queremos mantener nuestra alimentación balanceada.
Existen jugaros refrescantes que se encuentran cargados de vitaminas, otros, por su parte, facilitan la digestión y el transito intestinal. Algunos de ellos se utilizan con fines depurativos o detoxificantes del organismo, por su parte algunos ayudan a combatir la fatiga o para potencial el bronceado. Los beneficios son casi infinitos. Aquí te algunos de ellos.
Buenos para la digestión
Esto se debe a que mezclan ingredientes naturales como las frutas y verduras en licuados o batidos, de esa manera se aprovechan todos los nutrientes, con los que cuentan, al ser pulverizados en enzimas digeribles que benefician la absorción de vitaminas y micronutrientes. El cuerpo en este sentido asimila los micronutrientes de manera más rápida y los convierte en energías, lo que mejora las funciones metabólicas de nuestro sistema.
Gran fuente de antioxidantes
Al estar cargados con fitonutrientes como lo es el betacaroteno, el cual ayuda a fortalecer el sistema inmune, al igual que la visión y la piel, además de los huesos. Este tipo de sustancias se encuentran en la zanahoria y la calabaza, y en diferentes vegetales como la col rizada, espinacas y el brócoli.
Más energía
Una de las ventajas más importantes en este tipo de dieta líquida es que tu sistema recibe todos los minerales, antioxidantes y vitaminas que necesita son sobrecargar su sistema digestivo. Esto se debe a que, al ser líquido, tu sistema es capaz de asimilarlo mucho más sencillo, recibiendo sus beneficios de manera directa y reactivando tu metabolismo.
Cuando se absorben dichos nutrientes esto se traduce en más energía y mayor vitalidad para realizar todas las tareas que exige el diario vivir. Además, todo esto sin afectar tu sistema digestivo, por lo cual te sentirás satisfecho por muchas horas sin ninguna clase de efecto secundario.
Los smoothies de este tipo se puede beber continuamente durante el día para mantener tu metabolismo alto, todo esto mientras bajas de pso saludablemente pues de igual manera dichos alimentos se encuentran repletos de fibra dietética natural, que arrasa las toxinas y grasas eliminándolas de tu sistema.
Al incluir este tipo de batidos, de igual manera, aumentarás el consumo de fruta y vegetales. Consumir alimentos naturales es ideal para prevenir enfermedades del corazón y el cáncer. Muchas personas no suelen consumir las porciones adecuadas de frutas en el día o incluso de vegetales, muchos de ellos los ignoran por completo sin saber que son un alimento esencial para la salud.
Si este es tu caso te aconsejamos que te decantes por los batidos, esta será una manera divertida de consumir tanto frutas como verduras. En poco tiempo verás los resultados y tu cuerpo te lo agradecerá.
Deja una respuesta