Cuando hablamos de alimentos orgánicos nos referimos a aquellos que tienen detrás un proceso de cultivo mucho más amigable con el medio ambiente, en los cuales no se utiliza ninguna clase de sustancia nociva para la salud de los humanos. Estos, claro está, son mucho más beneficiosos para el consumo, sobre todo porque conservan sus propiedades y nos brindan un sinfín de beneficios. En el siguiente texto te hablamos de algunos de ellos.
Ha habido muchos estudios que muestran un vínculo entre el aumento de las alergias alimentarias y los altos niveles de pesticidas. Se cree que la causa es la interacción de los pesticidas con los alimentos a nivel celular. La investigación sobre este tema está en curso, pero hasta ahora, la mayoría de las investigaciones llegan a la misma conclusión.
Algunos productos que eliminan los gérmenes y las malas hierbas contienen sustancias químicas llamadas diclorofenoles (DCP). La descomposición de los pesticidas crea estos químicos. Curiosamente, los DCP también se encuentran en el agua potable clorada en pequeñas cantidades. Si bien los DCP limpian los alimentos y el agua potable, los niveles que ingieren las personas comienzan a acumularse.
Puede que no parezca que el estado orgánico o inorgánico de los productos agrícolas influya en su peso, pero lo hace. El efecto es indirecto, pero la investigación apoya la correlación entre la disminución de la cintura y los alimentos orgánicos. Aquí hay una explicación de por qué sucede eso.
Una cosa a considerar es el tamaño. Las frutas y verduras orgánicas tienden a ser más pequeñas que las fertilizadas regularmente. Si bien aún no existe una explicación científica definitiva para esto, se cree que esto sucede debido al costo de los suministros orgánicos. Dado que los fertilizantes orgánicos cuestan más que los fertilizantes normales, los agricultores usan menos, lo que resulta en frutas y verduras más pequeñas.
Aunque la verdura o la fruta pueden ser más pequeñas, aún tienen la misma cantidad de nutrientes. Sin embargo, tienen menos calorías. Esto suena genial, y lo es. Sin embargo, eso significa que el producto normal, el cultivo más grande, tiene más calorías pero la misma cantidad de nutrientes. En otras palabras, las porciones más pequeñas son el resultado de productos orgánicos, naturalmente.
El mundo está plagado de contaminación y otros problemas provocados por el hombre. Está llegando a un punto en el que estos problemas ya no pueden ignorarse. Desafortunadamente, los pesticidas y herbicidas son parte de estos problemas.
Uno de los beneficios más atractivos de comprar productos orgánicos es que ayuda drásticamente al medio ambiente.
La agricultura ecológica utiliza menos energía y conserva el agua. Reduce la contaminación y la erosión del suelo e incluso aumenta la fertilidad del suelo porque no hay productos químicos dañinos que maten los nutrientes del suelo.
Incluso la vida silvestre local se beneficiará de comer alimentos orgánicos. Las aves y los animales pequeños no ingieren insectos, semillas o más que hayan sido rociados con químicos dañinos. Estos productos químicos pueden matar a estos pequeños animales.
Esta entrada ha sido publicada el 06/01/2021 12:33
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más