En verano la cerveza es una de las bebidas que con más frecuencia apetecen, tenemos más tiempo para tomarla con amigos o familiares en una de las múltiples terrazas que puedes encontrar por todo el territorio español. Además, aquí se consume muy fría.
Las autoridades sanitarias recuerdan constantemente que el consumo de alcohol es perjudicial para la salud, pero se refieren a tomarlo en exceso. Hay infinidad de estudios por todo el mundo que corroboran los los efectos positivos que puede suponer para nuestro cuerpo tomarse una o dos cervezas a la semana. Así que aquí tienes una lista de los mejores motivos para beber cerveza.
Es nutritiva
Los componentes naturales de las cervezas son un alto porcentaje de agua, lo que la hace perfecta para hidratarnos; el lúpulo que es los que le da ese sabor amargo tan característico; y la malta, un cereal procesado de granos de granos de cebada, centeno o trigo, que aporta minerales, vitaminas, ácidos grasos e hidratos de carbono. Por algo se la conoce como el “pan líquido”.
Mejora la digestión
Todos estos cereales suponen una dosis importante de fibra soluble que ayuda a realizar una digestión más suave y previene el tránsito lento. Por eso si quieres mejorar tu digestión no dudes en tomar algunas cervezas, además los días de verano serán excelentes para combatir el calor.
Fortalece los huesos
La Universidad de California descubrió hace años que esta bebida es rica en silicio, un mineral que tiene relación directa con la salud ósea. El ácido silícico, es decir la forma soluble del silicio, es más fácil de absorber por el organismo, por lo que los investigadores de este estudio consideraron la cerveza como la principal fuente de este mineral que se puede encontrar en la dieta occidental.
Sin embargo, y recordando que los excesos nunca son buenos, si se consume demasiada cerveza el efecto es totalmente contrario.
Reduce los síntomas de la menopausia
La reducción de la densidad ósea es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres en su edad avanzada. Pero también pueden padecer de sofocos, retención de líquidos y dificultades para conciliar el sueño. Los fitoestrógenos que se encuentran en la cerveza pueden ayudarlas a reducir estas molestias.
Previene la diabetes
Varios estudios como el de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, defienden el consumo moderado de cerveza como método preventivo de la diabetes. La cerveza es rica en polifenoles y podría ser que estos compuestos indujeran una modificación de la flora intestinal y que este cambio generara una microbiota con un balance que contribuyera a la mejora de la inmunidad intestinal. previniendo el desarrollo de esta enfermedad en personas con predisposición a tenerla.
Protege los riñones
Los especialistas renales recuerdan casi a diario que la mejor forma de cuidar de los riñones es beber mucha agua, el principal componente de la cerveza. Esta bebida tan popular cuenta con otras propiedades que la convierten en una de las alternativas al agua más saludables para nuestro riñones.
Por un lado, su bajo porcentaje en sodio, hace que sea diurética, como el café. Al evitar la pérdida de calcio de los huesos también está previniendo la formación de piedras o cálculos en los riñones.
Deja una respuesta