El consumo de té siempre se ha asociado a la buena salud, pero muy pocas personas realmente lo hacen. Sin embargo, en los últimos tiempos, esta tendencia viene cambiando. Ahora, muchos comienzan a darse cuenta de lo necesario y delicioso que resulta consumir té. En el siguiente texto te hablaremos de algunas de sus propiedades principales con el afán de que lo introduzcas a tu rutina.
Los antioxidantes naturales que contiene los tés ecológicos, reduce el riesgo de sufrir ciertas enfermedades graves como el cáncer, infartos y problemas degenerativos, estudios recientes han encontrado que más de 100 enfermedades se relacionan con efectos oxidativos en el organismo.
Y por ello, recomiendan el consumo de alimentos y bebidas ricas en antioxidantes, entre ellos está el té verde, té rojo, té negro, té azul y además nos aportan un extra de nutrientes que favorecen nuestra salud. Por ejemplo, el té verde, entre sus componentes destaca el polifenol de origen natural que tiene efectos saludables sobre el sistema cardiovascular.
Las ventajas de las infusiones ecológicas son superiores al té convencional o artificial en muchos aspectos, incluso tiene mejor sabor gracias a que está libre de todas las sustancias tóxicas que nunca va a contener el té de origen ecológico.
Si quieres eliminar el exceso de toxinas en tu organismo, primero hay que dejar de lado las bebidas con alto contenido de azúcar, artificiales y edulcorantes; y darle paso a líquidos como infusiones de origen ecológico. También ayuda a la regulación intestinal, conllevando a eliminar toxinas de tu cuerpo.
Seguramente ya sabes que el cuerpo necesita al menos 8 vasos de agua para mantenerse hidratado, pero si eres una de esas personas que no le gusta tomar el vital líquido durante todo el día, lo puedes fácilmente reemplazar por un té de hierbas o el de tu preferencia, y si le agregas hielo, es una bebida además de hidratante, refrescante.
Mantener la hidratación del cuerpo es de vital importancia para mantenerse sano. El té es 98% agua, es una de las bebidas con el mayor porcentaje de agua y consumiendo té ecológico puedes complementar el nivel de hidratación correcta que necesita tu organismo.
Si estás buscando un aliado para bajar esos kilos demás que te molestan, el té verde es una gran opción. Es un té adelgazante natural que puedes consumirlo unos 20 minutos antes del almuerzo y cena, con dos tazas al día es suficiente para favorecer la digestión, absorber los nutrientes y depurar las grasas. ¿Y qué es lo mejor? Sin calorías, como está hecho de forma natural no contiene sustancias que hagan subir de peso.
El té verde para bajar de peso es tan efectivo porque ayuda a descomponer las células grasas gracias a su termogénesis. Y otro gran atributo es que contiene algo llamado leptina que controla el apetito. Una de las recomendaciones es tomar té en ayunas, ya que ayuda a desintoxicar el cuerpo y a un mejor funcionamiento del metabolismo.
El consumo del té verde de forma constante no es favorable para la salud. Como té adelgazante se recomienda tomarlo sin azúcar, lo ideal es agregarle miel y unas gotas de limón. Todo en exceso es malo. Recuerda agregar a tu rutina una buena alimentación y ejercicios físicos.
Esta entrada ha sido publicada el 24/03/2021 12:30
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más