Sin duda alguna, ríos de tinta han corrido hablando sobre los beneficios del aceite de oliva. Sin embargo, muy pocas personas saben el por qué o los bueno que trae a la salud de las personas este maravilloso aceite. En el siguiente texto te hablaremos más al respecto, con el afán de que quedes con ganas de probarlo en todas tus preparaciones.
Bueno para tu salud
Además de delicioso para tus comidas, el aceite de oliva también protege uno de tus órganos más preciados: tu corazón. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de grasas monoinsaturadas, antioxidantes y fitoquímicos, presentes en el aceite extra virgen.
A diferencia de las grasas “trans”, las grasas y antioxidantes del aceite de oliva ayudan a prevenir problemas de salud como la arteriosclerosis. Es como si a tu motor le metieras siempre gasolina de alta calidad.
Tu corazón, el motor de tu cuerpo, necesita de un aceite que ayude a evitar los depósitos de grasa en las arterias aceite de oliva es un genial complemento en tu dieta, permitiéndote también mejorar las funciones de tu sistema cardiovascular.
Fuente de vitalidad
Basta que observes parte de la población de adultos mayores en los países mediterráneos. ¿Son vitales a pesar del paso de los años, verdad? Y es que uno de los “secretos” mejor guardados de estas personas se esconde en su alimentación.
Una de las razones es que la famosa “dieta mediterránea” es alta en alimentos frescos. Igualmente, en proteínas como las de los frutos del mar. Además, cuenta con gran abundancia de antioxidantes, principalmente los que se encuentran en el aceite de oliva.
Los beneficios del aceite de oliva se evidencian en esta dieta.
Entonces, haciendo una pequeña analogía, el aceite de oliva viene “armado” por naturaleza con una alta cantidad de antioxidantes. Este pequeño ejército de moléculas le pone un “tatequieto” a los radicales libres, retardando así el proceso habitual del envejecimiento.
Fortalecimiento del sistema óseo
Uno de los grandes beneficios del aceite de oliva es el fortalecimiento de los huesos. Al consumirlo, se promueve la producción de osteoblastos, importantes células que se encargan del desarrollo y crecimiento del sistema óseo. Es decir, cuanto más consumas aceite de oliva, más fortalecerás tu sistema óseo.
Bueno para tu cuerpo
Otro de los beneficios del aceite de oliva es un componente importante: el oleocantal. Este compuesto pequeñito, parte importante de la estructura de este líquido, se pone las pilas al entrar en tu organismo. Como buen centinela, hace guardia para que las enzimas inflamatorias presentes en tu sistema sean inhibidas. Con ello previene o reduce algunos posibles “revoltosos” en tu cuerpo que causan inflamación.
Te ayuda con el peso
Es sabido que aumentar de peso (causado en gran medida por grasas trans) no es bueno para tu bienestar físico. Por eso, el consumo regular de aceite de oliva y de sus grasas monoinsaturadas, te ayudarán a mejorar tu salud pues no aporta grasas trans.
Todo ello gracias a que es obtenido mediante procesos físicos como el prensado en frío, sin estar sometido a altas temperaturas ni procesos industriales como la hidrogenación, haciendo de este genial aceite un alimento muy beneficioso para tu cuerpo. Recuerda que una sana alimentación y la actividad física son también pilares fundamentales para manejar problemas de obesidad o sobrepeso.
Deja una respuesta