La gran mayoría de los expertos concuerdan en que la avena es uno de esos superalimentos que todos deberían consumir, ya sea en el desayuno o como una merienda saludable. Además, si la combinas con otra clase de alimentos, como las frutas o diferentes frutos secos, te aseguramos que te dará toda la energía que necesitas a lo largo del día.
En el siguiente texto, te diremos algunos beneficios extra que se puede dar al consumir avena todos los días. Esperamos que la introduzcas en tu dieta, en poco tiempo verás los cambios que este alimento trae a tu vida.
Cuando consumes avena como base de tu desayuno, mantendrás satisfecho durante una gran cantidad de tiempo, incluso más si tomaras un cereal procesado. La avena es una gran fuente de carbohidratos de absorción lenta, lo que quiere decir que te mantendrá saciado y te quitará las ganas de volver a comer durante mucho más tiempo.
Una buena forma de consumirla es preparar la avena junto a fruta seca o frutos secos, lo cual se convertirá es uno de los desayunos más completos que puedes consumir en tus mañanas, aunque también podrás consumirlo a cualquier hora del día.
Uno de los beneficios más grandes de todos, sobre todo para aquellos que sufren diabetes, es que, además de ser una buena fuente de fibra, la avena es excelente para reducir la absorción de azúcar en el intestino, por lo cual disminuirá los niveles en la sangre. En este sentido estarás mucho más sano y evitarás algunos problemas típicos del consumo excesivo de azúcar.
La avena es uno de los cereales que se aconseja comer a las personas con estreñimiento. Esto se debe a los altos contenidos de fibra saludable con la que cuenta, la cual facilita el tránsito intestinal. De igual manera, ayuda a digerir los alimentos y regula nuestro sistema digestivo llegando a mejorarlo en gran medida.
La avena cuenta con un componente llamado Beta-glucano, el cual actúa de manera beneficiosa para las personas que cuentan con altos niveles de colesterol. Eso quiere decir que, si la consumes a diario, es muy probable que los niveles de triglicéridos y colesterol malo de tu sangre disminuyen visiblemente.
De la misma manera, es buena para el corazón, sobre todo porque cuenta con una gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, que son las encargadas de aumentar el colesterol bueno. Esto se logra, de igual manera, con el consumo de cereales integrales, sobre todo aquellas que cuentan con fibra, ya que reducen la tensión arterial alta y evitan los ataques cardíacos.
La avena se recomienda consumirse a primeras horas del día o antes del mediodía, sobre todo a personas que mantienen fuera de casa y tienen que gastar grandes cantidades de energía en sus actividades diarias. De igual forma, la vena ayuda a reforzar el sistema inmunitario, por lo cual es esencial que la incluyas en tu dieta.
Esta entrada ha sido publicada el 09/09/2020 12:30
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más