Para una gran cantidad de personas alrededor del mundo, el arroz es uno de los alimentos básicos en su diario vivir. Tanto en su versión integral como blanco u otras mucho más exóticas, este es uno de los complementos más saludables que nos podemos encontrar. Aunque muchos no lo sepan, la verdad que consumir arroz trae una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.
En el siguiente texto te hablamos de las ventajas de integrar el arroz a tu dieta, además esperamos que pruebes nuevas variedades del mismo, las cuales superan las 80.000 en todo el mundo.
Proporciona energía
Dado que el arroz es abundante en carbohidratos, actúa como combustible para tu organismo y contribuye al buen funcionamiento del cerebro. Las vitaminas, los minerales y los componentes orgánicos del arroz aumentan el funcionamiento y la actividad metabólica de todos los sistemas de órganos, incrementando todavía más los niveles de energía.
Controla la presión arterial
El arroz es bajo en sodio, por lo que se lo considera uno de los mejores alimentos para aquellas personas que padecen hipertensión. El exceso de este elemento puede causar que las venas y las arterias se contraigan, aumentando el estrés y la tensión en el sistema cardiovascular a medida que aumenta la presión arterial. Esto también se asocia con afecciones cardíacas como aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, por lo que evitar su exceso es fundamental.
Previene contra el cáncer
Especialmente, el arroz integral es rico en fibra, fundamental para evitar algunos tipos de cáncer como el colorrectal y el intestinal. También contiene antioxidantes naturales como la vitamina C, vitamina A y diversos compuestos fenólicos y flavonoides, que actúan para eliminar los radicales libres del cuerpo, retrasando el envejecimiento.
Protege tu piel
El agua de arroz, rica en vitaminas y minerales se ha venido popularizando en los últimos años por sus propiedades para la piel y el cabello, tanto antiinflamatorias y propicias para calmar la irritación y el enrojecimiento como antioxidantes, contribuyendo a retrasar la aparición de arrugas y otros signos prematuros de envejecimiento que pueden afectar a tu piel.
Previene contra la enfermedad del Alzheimer
El arroz integral posee altos niveles de nutrientes que estimulan el crecimiento y la actividad de los neurotransmisores, lo que ayuda a prevenir la aparición de la enfermedad neurodegenerativa del Alzheimer en gran medida.
Cualidades diuréticas y digestivas
Se recomienda comer arroz a los pacientes con colon irritable, diarrea, cólicos y otros problemas intestinales. Además, el alto contenido de fibra también aumenta la regularidad del movimiento intestinal y protege contra varios tipos de cáncer, además de reducir las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.
Impulsa tu salud cardiovascular
El aceite de salvado de arroz es conocido por sus propiedades antioxidantes que promueven la fuerza cardiovascular al reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. A estos, se unen los mentados beneficios para tu corazón de la fibra y los bajos niveles de grasa y sodio. Cabe destacar que las variedades integrales y salvajes son mucho mejores que el arroz blanco en esta categoría, ya que la cáscara del grano es donde residen gran parte de los nutrientes.
Deja una respuesta