La memoria es una de las partes más importantes en nuestro diario vivir. Sobre todo si entendemos que sobre ella se mueven todas las actividades que realizamos cada día. Números de teléfonos, direcciones, directrices de trabajo, nombres de personas y un sinfín de cuestiones que debemos tener en cuenta en diferentes ámbitos de la vida y que, de no recordarlos, pueden convertir nuestra existencia en todo un calvario.
Por suerte, existen ciertos alimentos que te ayudan a conservar tu memoria en un óptimo estado. Debes entender que todo en tu cuerpo necesita ejercicio. Así como tus músculos precisan de pesas, tu mente necesita ejercicio y una excelente alimentación. A continuación te hablamos de algunos alimentos para mejorar tu mente.
Un buen latido de corazón significa un cerebro sano. Toda célula en el cuerpo necesita una provisión continua de oxígeno y nutrientes para permanecer viva y funcionar correctamente. Mantener los niveles de presión correctos (menor a 120/80), hacer ejercicio regularmente y consumir alimentos como el betabel ayuda a mejorar la circulación de la sangre, asegurando la provisión de nutrientes al cerebro.
Cuando se trata de comida y memoria, el pescado puede ser la estrella. Pescados como el salmón, las sardinas y el arenque contienen buenas cantidades de omega-3 que es importante para mantener la salud de las células cerebrales. Se recomienda comer un poco de estos pescados al menos tres veces a la semana.
Las bayas tienen alto contenido de antoxidantes que ayudan a prevenir la descompostura de las células cerebrales. Un estudio realizado por Harvard encontró que las mujeres que comen al menos una taza de moras y fresas a la semana experimentan un retraso de 2.5 años en deterioro mental a comparación de mujeres que no las consumían.
En específico, los arándanos han atraído la atención porque facilitan la memoria y el aprendizaje, se recomienda comer cuatro tazas de moras a la semana. Aunque no sea temporada, las congeladas también son nutritivas.
La pechuga de pollo y de pavo, los huevos y la leche baja en grasa son excelentes fuentes de vitamina B12 que es una proteína importante para mantener las habilidades cognitivas. Un estudio elaborado en 2012 por Tufts University demostró que los adultos mayores que estaban bajos en vitamina B12 presentaban mayores riesgos de deterioro mental.
Las nueces podrían parecer una versión miniatura del cerebro humano por una razón. Un estudio publicado en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer descubrió que el consumo de nueces estaba relacionado con la obtención de mejores notas de memoria y las funciones cognitivas.
La cafeína puede mejorar temporalmente el enfoque y la memoria. Aunque Bauer dice que un par de tazas de café al día está bien, recomienda evitar el consumo de cafeína ocho horas antes de dormir para que no interfiera con el sueño.
Esta entrada ha sido publicada el 25/11/2020 12:30
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más