La nutrición es parte muy importante de nuestra vida. Para tener un organismo saludable es necesario de alimentarnos con los mejores productos, las más frescas frutas, comida buena para nosotros, en definitiva. Este tipo de alimento nos aportan macronutrientes y micronutrientes que cumplen diferentes funciones, tanto otorgar energía, mejorar nuestras estructura y mantener las defensas fuertes.
Lamentablemente, no todo alimento es bueno para nosotros y hoy en día las empresas utilizan grandes cantidades de pesticidas y químicos en la cosechas. Además, solemos consumir alimentos nada saludables tan solo por su saber. En el siguiente texto te daremos una lista donde ahondaremos más sobre este tipo de comidas.
Carne
Diferentes estudios han concluido que la carne es uno de los alimentos con mayor cantidad de pesticidas en ella. Lo anterior ocurre debido a que muchos de ellos son solubles en grasa y esta se queda depositada en los tejidos de la carne. Una vez es comercializada, las personas terminamos consumiéndola a la vez que consumimos los pesticidas.
De la misma manera, este producto cuenta con antibióticos, fármacos y hormonas. Los pescados, por su parte, suelen contar con altos niveles de metales pesado, hace un tiempo fue famoso el caso de los atunes y su alta concentración de mercurio.
Refrescos
Como dijimos anteriormente, solemos consumir alimentos solamente por su sabor sin detenernos a pensar en las consecuencia que pueden tener sobre nosotros. Un ejemplo de ello son los refrescos. Esto contienen cantidades alarmantes de azúcar. La coca cola, por decir un caso, contiene por cada lata de 330 mililitros, cerca de 39 gramos de azúcar. Ello equivale a 10 terrones de azúcar.
Esto no quiere decir que no puedas tomar dichos refrescos, lo que sí sería perjudicial para ti es que los tuvieras como una parte indispensable de tu dieta. El consumo prolongado de dichas bebidas, puede causar enfermedades como la diabetes, elevar la acidez de la orina o crear tumores cerebrales.
Productos lácteos
De la misma manera que la carne, los producto derivados de la leche contienen una gran cantidad de grasa, por la misma razón, los pesticidas se encuentran presentes. No obstante, tenemos que aclarar que consumirlos de manera racional pueden significar algo bueno para nuestro organismo.
Frituras
Aunque resulten muy ricas al gusto, la verdad es que las frituras no son nada saludables. El consumo masivo de ellas puede significar el desarrollo de enfermedades, aumento del colesterol que afectará a las arterias. Estudios han demostrado que este tipo de alimentos, consumidos de manera prolongada, eliminan neuronas, pueden afectar a la memoria de manera negativa y disminuir la capacidad de aprendizaje.
Comida basura
Está de más decir que la comida chatarra se encuentra entre las peores de todas. Es que es un tipo de alimentación poco nutritivas. Consumirlas en demasía puede significar cambios químicos en el cerebro, tantos como si de abstinencia se tratara. Contienen gran cantidad de aditivos y grasas transaturadas, unas de las más dañinas.
Que ocasionan los alimentos dañinos para la salud del ser humano
El consumo en exceso de lacteos, carnes y pescados puede terminar derivando en alguna de las siguientes enfermedades:
Artritis: Las personas que comen mucha carne roja tienen un mayor riesgo de desarrollar artritis inflamatoria.
Cáncer: Al menos un tercio de todos los cánceres son causados por una mala alimentación y, por lo tanto, pueden prevenirse.
Obesidad: La carne y los productos lácteos contienen cantidades significativas de grasas saturadas y colesterol.
Diabetes: El aumento mundial de la diabetes es una epidemia.
Deja una respuesta