Somos lo que comemos. Lo anterior parece ser más re5al con cada día que pasa, y es que se sabe que el 40% de los tumores masculinos y el 60% de los femeninos, relacionados con el cáncer, están ligados a la forma en cómo nos alimentamos. Existe la suficiente evidencia para asegurar que la dieta está directamente implicada al desarrollo de mecanismos en contra de distintos tumores.
Aunque la cura al cáncer no se encuentra en una planta en específico, en los últimos años las diferentes organizaciones para la salud del mundo ha advertido del potencial cancerígeno de algunos alimentos, por ejemplo, las carnes procesadas, embutidos y ahumados. Sin embargo, de la misma manera, algunos alimentos pueden ayudar a prevenir dicha enfermedad.
La recomendación general es introducir más alimentos sanos a nuestra dieta diaria, comer aquellos ricos en fibras, frutas y verduras, disminuir el consumo de grasas, azúcar y alcohol. En el siguiente texto te hablaremos de algunos alimentos aliados en contra de esta terrible enfermedad.
El tomate es, sin duda alguna, una fuente de salud. Este reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, purifica el hígado, reduce el colesterol y es una rica fuente de licopeno, un fitoquímico que tiene la capacidad de prevenir el cáncer de próstata.
De mismo modo que el tomate, la calabaza cuenta con una alta concentración de licopeno, lo cual te otorgará una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, lo cual será de gran ayuda en la prevención del cáncer de próstata.
Las nueces, aunque muchas personas no lo creen, son una gran fuente de vitamina E, por lo cual se recomienda consumir un puñado de las mismas a diario. Además, es fuente de derivados del azufre, magnesio y fitoestrógenos que reducen el riesgo de padecer cáncer de mama.
Esta clase de alimentos ralentiza el crecimiento tumoral debido a sus propiedades antioxidantes que inactivan los puntos en los que los carcinógenos se unen al ADN. Entre todos, son los arándanos los que presentan una mayor concentración de quercetina, uno de los flavonoides más estudiados debido a sus actividad antitumoral.
Del mismo modo la trucha, la caballa o la sardina serán alimentos que te brindarán una gran cantidad de vitamina D, selenio y ácidos grasos poliinsaturados omega 3, los cuales se encargarán de inhibir los radicales libres, intervenir en el metabolismo de los estrógenos y disminuir la proliferación celular, por lo tanto esto te ayudarán a prevenir el cáncer de colon, próstata y mama.
Por algo las mamás siempre insisten en que comamos el brócoli. Y es que este alimento contiene una gran cantidad de anticancerígenos como el magnesio, cumarinas y alcaloides. Además, es una gran fuente de vitamina A, que es una protectora eficiente frente a tumores de pulmón, esófago, laringe, estómago y leucemia.
El ajo es uno de los alimentos que más propiedades antisépticas y antibacterianas tienen. En la actualidad se sabe que contiene derivados del azufre y antioxidantes que son muy importantes en la prevención de algunos cánceres, por ejemplo, el de mama, pulmón o el gástrico.
Esta entrada ha sido publicada el 20/05/2020 12:30
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más