La alimentación sana es una de las principales preocupaciones que debemos tener en nuestro diario vivir. Con el estilo de vida que solemos llevar y las rutinas malsanas que adoptamos, en la mayoría de veces sin darnos cuenta, la comida sana se vuelve en nuestro escudo y espada contra los males de la salud que nos pueden agobiar.
Salud y alimentación siempre han ido de la mano, ya sea de la buena o mala manera y esto no es de extrañar; hay un dicho que reza, somos lo que comemos y esto no puede ser más cierto en la medida que vamos avanzando por la vida y nuestra alimentación sana o no comienza a cobrarnos factura. En este texto queremos hablar sobre qués una buena alimentación y cómo llevar una vida saludable.
Salud y alimentación
La alimentación saludable es una de esas cuestiones que todas las personas siempre tienen en mente como una meta a futuro, pero que nunca logran concretar del todo. Muchas personas tiene la mala concepción de que una vida saludable conlleva un sinfín de privaciones o alimentos desagradables; nada más alejado de la realidad.
Para tener una buena alimentación no necesitar privarte de nada, solamente entender que existen ciertos alimentos, y ciertos componentes de esos alimentos, que te pueden llegar a hacer daño.
Un buena alimentación puede prevenir enfermedades crónicas como las cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer y otros males que vienen con una errónea forma de comer. Una alimentación correcta, saludable, hace que nuestro organismo funciones a la perfección, que todas las necesidades fisiológicas estén cubiertas, además reduce las opciones de tener una enfermedad o de adquirirla.
Con esto no queremos decir que la alimentación saludable sea la respuesta a todos los males de la salud, pero sí contribuye, en gran medida, al fortalecimiento del organismo.
Comidas saludables
Entre el sinfín de comidas saludables que existen, hay algunos con los cuales no deberás gastar mucho dinero, podrás cuidar tu salud y llevar una alimentación sana. Lo anterior solamente viene a afirmar cómo la salud y alimentación van de la mano por la senda del buen cuidado personal.
Uno de estos productos, que se a puesto de moda gracias a sus múltiples propiedades, por ser una comida sana y deliciosa es el aguacate. Rico en grasas monoinsaturadas y potasio, consúmelo si lo que quieres es cuidar tu corazón.
Si quieres comentar una alimentación saludable debes ir corriendo al supermercado y conseguir acelgas. Repletas de vitamina C, E y A, este producto además de ser una comida saludable, cumple un papel importante en las funciones celulares, y cómo si fuera poco tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Por otro lado, en la lista de comidas sanas nos encontramos con el ajo. Si lo que quieres es llevar una vida saludable, una buena alimentación debe llevar algo de ajo. Rico en manganeso, calcio, fósforo, selenio es beneficioso para los huesos y la tiroides.
Cómo puedes ver una buena alimentación no quiere decir privaciones, por el contrario, significa elegir la alimentación correcta, con productos sanos, naturales que hagan tus comidas saludables y tu vida mejor.
Deja una respuesta