Cuando llega la época invernal es mejor estar preparado porque es en este momento donde se presentan el mayor número de enfermedades. Los cambios de temperatura y la presencia de un sistema inmunológico deprimido, pueden ser algunos factores para que nos contagiemos con algún virus. Conocer cuáles son los males más comunes en este momento del año nos permitirá prevenirlos y evitará que pasemos todo el invierno en nuestras camas.
Aunque es verdad que no solamente nos resfriamos en invierno y otoño, lo cierto es que al descender las temperaturas existe una mayor propensión a tener defensas bajas. Por eso, lo casos de resfriados suelen ser más comunes en dicha época del año. Los síntomas más comunes son la congestión nasal, carraspera, estornudos, goteo y los ojos llorosos, así que debes estar atento ante la aparición de los mismo que delatan su presencia.
Si encuentras algunos de estos síntomas en ti o en alguno de tus seres queridos te recomendamos los siguiente remedios caseros: toma cítricos, hazte lavados nasales con agua y toma paracetamol.
La gripe se presenta con múltiples síntomas y el virus de la influenza es el responsables de que nos contagiemos. Se presenta, en la mayoría de los casos, con una fuerte malestar general. Se puede identificar porque aparece una fiebre de más de 38 grados centígrados. De la misma manera, el dolor muscular y la sensación de fatiga suelen estar muy presentes.
Muchas personas optan, para evitar contagios, por administrarse la vacuna de la gripe y no exponerse a situaciones de contagio. Si presentas este tipo de enfermedad te recomendamos que acudas a tu médico de confianza, el te recetará algún analgésico para evitar más molestias.
Muchas personas han sentido dicho mal, sobre todo porque se sitúa en la parte posterior de la garganta, entre las amígdalas y la laringe, y crea todo tipo de incomodidades. Esta parte de nuestro cuerpo se puede inflamar debido a la presencia del virus o de la bacteria. En invierno es donde se producen la mayoría de casos, sobre todo porque es en esta época donde más se ven los virus de la gripe y el resfriado, causante de dicho mal.
No obstante, bacterias cómo el estreptococo también pueden ser causantes de la faringitis. Puedes identificarla con, además del dolor en la faringe, una fiebre alta, erupción cutánea o inflamación en los ganglios linfáticos.
Ocurre a veces que tenemos problemas para respirar y notamos una tos permanente, lo anterior puede presentarse con dolor en el pecho, lo cual nos dirá que padecemos de bronquitis. Igual de contagiosa que la gripe, es normal que las personas contagiadas sufran de obstrucción en los conductos que unen la tráquea con los pulmones. Para evitar esto lo mejor que puedes hacer es visitar a tu médico y recibir tratamiento al instante.
Es normal que después de sufrir alguna de las anteriores enfermedades nuestro organismo quede débil y podamos padecer algún otro mal, por ejemplo Otitis la cual se presenta con inflamación en el oído y los conductos del mismo son más propensos a infecciones y virus. Todo lo anterior produce dolores punzantes y molestias. El tratamiento suele incluir gotas para el oído o la toma de antibióticos.
Esta entrada ha sido publicada el 07/07/2020 12:30
El asma y las alergias son afecciones comunes que afectan a muchas personas en todo… Leer más
Cuando llega ese momento del mes, muchas mujeres experimentan dolor y malestar asociados con la… Leer más
La oxigenoterapia es un tratamiento médico que se utiliza para ayudar a las personas que… Leer más